CHACO

Se realizó la Cámara Gesell al menor que acusó al Intendente de Corzuela de abuso sexual

10 de Julio, del 2024 - Policiales

Se realizó la Cámara Gesell al adolescente de 14 años, que acusó al intendente de Corzuela, Rafael Carrara, de supuesto abuso sexual, en el baño de una iglesia de la provincia de Santiago del Estero.

 

Intendente Carrara, acusado de abuso sexual

El fiscal de la causa, Guillermo Farias confirmó a N9, que la jornada de hoy miércoles 10 de julio, se realizó la Cámara Gesell al adolescente de 14 años, que acusó al intendente de  la localidad de Corzuela, Rafael Carrara, de supuesto abuso sexual. tal como estaba previsto.

Las nuevas actuaciones en la causa, se realizarán luego de la feria judicial, mientras que el Intendente de Corzuela, sigue en libertad a la espera del avance de la investigación.

El intendente de la pequeña localidad chaqueña fue acusado de abuso sexual contra un menor de 14 años con autismo. El incidente habría ocurrido el domingo pasado 7 de julio en el Santuario del Señor de los Milagros, de Villa Mailín, Santiago del Estero.

En comunicación con N9, el  funcionario negó categóricamente las acusaciones. "Estábamos presenciando la misa. La gente del lugar a mí me conoce", afirmó Carrara, quien aseguró haber asistido al santuario acompañando a su esposa por motivos de salud. “Nosotros frecuentemente asistimos a esta iglesia por un problema que mi esposa viene atravesando de salud, a la cual la espiritualidad nos hace muy bien, así como vamos a Itatí y vamos a otro santuario”.

El intendente de Corzuela rechazó las acusaciones de abuso sexual y habló de un “trasfondo político”

"No me ocurriría por mi cabeza hacer una cuestión de esta”, manifestó Carrara, y luego sintió la necesidad de aclarar: “…menos con una persona del mismo... de sexo masculino, digamos".

Cabe recordar que el Intendente fue reducido y entregado a la policía, el domingo por el padre del adolescente, que lo denunció por haber manoseado a su hijo en un sector de baños, mientras sus familiares participaban de una misa en el Santuario.

Carrara, de 51 años y padre de familia, insistió en su inocencia: "Soy padre de un adolescente de 14 años también. Si alguien viene, mi hijo viene y me dice, mira papá, aquella persona, y capaz que reaccione de la misma manera", haciendo referencia a la reacción del padre del menor.


TEMAS RELACIONADOS

intento de secuestro