Una denuncia originada en Charata llevó a la desarticulación de una red de phishing en Buenos Aires, con la detención de dos sospechosos y el secuestro de bienes valuados en más de 5 millones de pesos.
Una investigación que comenzó en Chaco culminó en Buenos Aires con el desmantelamiento de una red de phishing que defraudó a una empresa en más de 70 millones de pesos.
La denuncia inicial fue presentada en junio pasado en la Comisaría de Charata, y desde entonces, el Departamento de Cibercrimen y la Fiscalía N°2, liderada por el Dr. Fernando Ojeda, coordinaron un exhaustivo operativo.
El fraude se llevó a cabo mediante correos electrónicos falsificados que simulaban proceder de una empresa, engañando al comercio charatense para que realizara transferencias de dinero a cuentas fraudulentas. El análisis detallado de las transacciones y la colaboración con los bancos involucrados permitieron rastrear a los responsables.
El operativo, efectuado con la colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, incluyó allanamientos en dos domicilios de la capital argentina. Como resultado, fueron detenidos E.Ch (32) y D.B. (40), y se identificó a D.P. quien deberá presentarse en una audiencia futura. El operativo también resultó en el secuestro de numerosos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo en diversas monedas y otros bienes, con un valor total estimado en 5.113.830 pesos argentinos.