La empresa Secheep anunció la extensión del plazo hasta el 4 de septiembre para que sus clientes chaqueños se inscriban en el subsidio nacional a la tarifa eléctrica, con el fin de evitar que 125.000 usuarios pierdan este beneficio. Además, la empresa dejará de emitir y repartir facturas impresas en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña a partir de septiembre, instando a la población a estar alerta ante posibles intentos de estafa.
El presidente de Secheep, José Bistoletti, en diálogo con Noticiero 9 explicó que esta medida de eliminar las facturas de papel en Resistencia y Sáenz Peña permitirá un ahorro significativo para la empresa. “Esto nos ha significado un ahorro de cerca de 100 millones de pesos, lo cual para nosotros es importante”, afirmó Bistoletti. Además, destacó que la mayoría de los usuarios ya están acostumbrados a utilizar los medios de pago digitales, como WhatsApp y la página virtual de Secheep.
Sin embargo, Bistoletti reconoció que todavía hay personas que prefieren la factura en papel. “Entiendo que hay gente que tiene la costumbre de tener el papel y hasta que no lo recibe, no viene a pagar. Pero el ahorro es significativo, es importante, y la tecnología es lo que hoy reina el mundo”, comentó.
En cuanto a los aumentos en las tarifas de energía, Bistoletti detalló que se han implementado incrementos a nivel nacional que impactarán en las boletas. “Tenemos un incremento ya anunciado a través de la resolución 90, hace dos meses atrás, que rondará el 27%”, indicó. Este aumento se debe al último precio estacional fijado por Nación.
El presidente de Secheep también señaló que las restricciones de consumo establecidas por la segmentación de tarifas afectarán a los usuarios. “A los N2 de menores ingresos se les ha puesto un tope de 300 megas, superando esa cantidad, pagarán tarifa plena. Los N3, con subsidio, tienen hasta 250 kilowatts; superando eso, también pagarán tarifa plena”, explicó Bistoletti.
Asimismo, se espera que las facturas de agosto reflejen un incremento considerable en comparación con el mes anterior, especialmente para aquellos que utilizaron artefactos eléctricos para calefaccionar sus hogares durante el intenso frío de julio. “El mes pasado, la gente dijo que la luz bajó, vinieron más aliviados. Este mes, aquellos que usaron mucho aire para calefaccionar los ambientes lo van a sentir”, advirtió Bistoletti.
Por último, el presidente de Secheep enfatizó la importancia de inscribirse en el subsidio para evitar aumentos significativos en las tarifas. “Hasta el 4 de septiembre se puede inscribir para el subsidio. Todas aquellas personas que no lo han hecho, que lo hagan. Esto va dirigido fundamentalmente a aquellos que tienen el subsidio porque se los otorgó la distribuidora al ser un usuario que tenía subsidio provincial. Ahora Nación determinó que el trámite es personal”, concluyó Bistoletti.