BUENOS AIRES

"Robo del siglo" frustrado: descubrieron un túnel de 200 metros para robar a un banco en San Isidro

08 de Agosto, del 2024 - Policiales

Un alerta de un repartidor de delivery y un operativo policial lograron detener el plan de una banda criminal que buscaba vaciar la caja fuerte de una sucursal del Banco Macro en pleno centro de San Isidro.

 



Gracias a la alerta de un repartidor de delivery, se descubrió un túnel de casi 220 metros de longitud y 3,60 metros de profundidad que una banda de delincuentes había excavado con la intención de llegar a la bóveda del Banco Macro en el centro de San Isidro.

El hallazgo ocurrió ayer miércoles, cuando el joven repartidor notó una varilla metálica sobresaliendo de los adoquines frente al banco. Alertó a los guardias de seguridad, quienes rápidamente dieron aviso a la policía. La fiscal Carolina Asprella ordenó un operativo de excavación para determinar el alcance del túnel.

Según las autoridades, el pasadizo subterráneo llevaba aproximadamente un año en construcción. Los delincuentes habrían alquilado un depósito cercano para guardar las herramientas, la tierra y los escombros que extraían. Sin embargo, el plan criminal fue frustrado antes de que pudieran acceder a la bóveda del banco.

"Son las 2 de la mañana del día jueves. Tenemos la buena noticia de que, gracias al trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Fiscalía General del MPF de San Isidro y el trabajo de la Municipalidad, se pudo desbaratar un intento de boquete para atentar contra, supuestamente, la caja de seguridad del banco Macro en pleno centro de San Isidro", explicó el intendente Ramón Lanús.

Las autoridades continúan excavando el túnel para determinar si la obra estaba finalizada o aún se encontraba en proceso. Por el momento, no hay detenidos por este intento de "robo del siglo", pero se espera que el análisis de las cámaras de seguridad de la zona pueda aportar pistas sobre los responsables.