Un ayudante de campo y preparador físico del Club Zona Sur de Resistencia de la categoría Sub 12 de fútbol fue detenido por la Policía del Chaco en una causa por "supuesto abuso sexual y grooming". Siete niños denunciaron haber sido abusados en una “pijamada” organizada por el detenido en su domicilio.
Matías, papá de una de las víctimas, sostuvo que hace un año y tres meses conocía al entrenador, y que le sorprendió mucho lo que pasó. “Él se ponía a ayudarnos por eso lo consideramos como un ayudante. Lo conozco hace un año y tres meses, entrenábamos en un club que íbamos a entrar a primera división él ya venía trabajando con otros chicos”, señaló. Y agregó: “se veía que tenía buen trato”.
“Yo confiaba en él” siguió diciendo Matias, expresándose con gran consternación al enterarse por su hijo los hechos de abusos por parte del entrenador. Y sostuvo que éste le había confesado que tenía “conversaciones con mi hijo”. De tal manera que “me pidió disculpas”, diciendo que “se fue de Mambo”.
Sin embargo, Matías comentó que en ese momento no supo reaccionar porque el entrenador estaba con su familia. “Entonces tomé mi moto y me fui”, concluyó.