Verónica Acevedo, runner amateur chaqueña, participó en la maratón de París, una competencia que se celebró por primera vez como parte de los Juegos Olímpicos. Esta innovadora inclusión permitió a los corredores amateurs compartir el circuito con atletas profesionales, una experiencia que marcó un hito en la historia de los Juegos Olímpicos.
En una entrevista en Noticiero 9, Acevedo expresó su entusiasmo por haber completado la carrera. “Volví con el sabor del deber cumplido. Pude terminar la maratón y recibir la medalla ‘finisher’, que es el premio por completar el recorrido”, dijo Acevedo. “El entrenamiento fue muy intenso, pero todo valió la pena al llegar a la meta y recibir el reconocimiento”.
Sobre el recorrido, Acevedo comentó: “Disfruté cada kilómetro. Transmití en vivo en Instagram cada 5 kilómetros, y la gente pudo seguir mi avance minuto a minuto. La energía de los espectadores fue increíble; había gente alentando en todo el trayecto, lo cual fue muy motivador”.
Acevedo también destacó el ambiente general de los Juegos Olímpicos en París. “Se respiraba el espíritu olímpico en las calles. En las plazas había pantallas gigantes y sillas para que la gente pudiera disfrutar y alentar. Ver a personas de todo el mundo en armonía fue algo muy especial”.
La runner chaqueña, que se entrenó arduamente para esta competencia, subrayó la importancia del apoyo y la preparación. “El entrenamiento fue más exigente de lo que esperaba, y el hecho de ser una de las 20,024 atletas que completaron la maratón me hizo sentir muy orgullosa”, agregó Acevedo. “El apoyo de mi equipo, mi entrenador Martín Bueno y mi familia fue fundamental para lograr este objetivo”.
Finalmente, Acevedo envió un mensaje de inspiración para todos. “Este logro demuestra que, cuando se sueña en grande y se trabaja duro, los sueños pueden hacerse realidad. Quiero animar a todos a creer en sus metas y luchar por ellas”, concluyó.