La detención de German Kiczka se dio este miércoles por la tarde-noche. Se había lanzado un alerta roja desde Interpol creyendo que el legislador pudo haberse fugado del país. Kiczka era buscado para enfrentar a la Justicia sobre las acusaciones de pedofilia en su contra. Un vecino lo delató.
Desde la Comisaría de Loreto, informaron que "gracias a la valiosa colaboración de un vecino" se logró la detención de German Kiczka quien estaba prófugo luego que la Cámara de Diputados de Misiones le quitara los fueros.
Interpol había emitido un alerta roja por su captura y se había solicitado colaboración a Paraguay y Brasil ante una posible fuga de país. Además, el propio gobernador de Misiones había anunciado una recompensa de 5 millones de pesos por datos sobre el legislador.
La información brindada desde la Comisaría de Loreto fue que Kiczka "deambulaba" por el balneario municipal de la ciudad y allí lo recoció un vecino de la ciudad dando así aviso a la Policía quien montó un fuerte operativo para lograr su detención.
Queda así al descubierto que, a pesar la imponente foto de toda la fuerza policial, el trabajo de inteligencia fue mínimo y no como lo habia señalado en ministro correntino de Seguridad en el canal nacional LA NACION+. Cabe recordar que los funcionarios de Valdés evitan los medios locales para dar declaraciones sobre temas delicados y solo convocan a la prensa local para dar noticias irrelevantes y de acciones de gobierno.