Julia es la vecina que durante poco menos de una semana compartía charlas diarias con Germán Kiczka, el diputado misionero acusado de pedofilia. El legislador estuvo prófugo y se refugió en un balneario municipal en la localidad correntina de Loreto. Julia, vecina de ese lugar fue la que alertó sobre la presencia de él y lograron su detención.
Germán Kiczka tenía pedido de captura e Interpol había emitido un alerta internacional para intentar dar con él. Se creía que se había fugado del país luego de que la Cámara de Diputados de Misiones le quitara los fueros. Sin embargo el legislador tomó el vehículo de su familia y condujo hasta Loreto, una ciudad en Corrientes donde eligió refugiarse.
Ante la mirada inocente de los lugareños, permaneció en el balneario durmiendo en su auto. Julia quien es vecina del lugar se compadeció de su situación. "Lo ví triste" dijo la mujer y contó que era frecuente verlo llorar. Seis días pasó Julia ayudando a Germán Kiczka sin saber que era - en ese momento - el hombre más buscado de Argentina.
"Yo estaba si luz, me fui a la casa de una vecina y ví en las noticias que lo estaban buscando", reconoció Julia al momento de contar cómo descubrió que su vecino era buscado por pedofilia.
Las declaraciones de Julia quien contó detalles de su vínculo con Kiczka en sus días de prófugo tuvieron repercusión a nivel nacional. Medios de todo el país replicaron la nota que el equipo de Canal 9 logró en exclusiva con la valiente mujer.