El equipo de Gallardo no pudo revertir el 3-0 de la ida y quedó eliminado en semifinales. El conjunto brasileño espera rival entre Botafogo y Peñarol
River no pudo conseguir la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 ante Atlético Mineiro en el Monumental, resultado que selló su eliminación en semifinales tras el 3-0 adverso de la ida en Brasil. En una noche de gran marco en Núñez, con un espectacular recibimiento de su público, el equipo de Marcelo Gallardo generó varias situaciones claras pero se encontró con la gran actuación del arquero Éverson.
El conjunto argentino intentó desde el inicio y tuvo sus mejores momentos con las llegadas de Colidio, Borja y el ingresado Echeverri, pero la efectividad y la fortuna le dieron la espalda. El arquero Éverson se convirtió en figura con intervenciones claves, mientras que Franco Armani también respondió ante los contraataques brasileños protagonizados por Paulinho y Deyverson.
Pese a los cambios ofensivos dispuestos por Gallardo en el segundo tiempo, con los ingresos del Pity Martínez, Bareiro y Echeverri, River no pudo vulnerar el arco visitante. Con este resultado, Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, avanzó a la final donde esperará por el ganador de la serie entre Botafogo y Peñarol, con ventaja 5-0 para los brasileños. River, por su parte, deberá enfocarse en la Liga Profesional para buscar la clasificación a la próxima edición del torneo continental.