El abogado, condenado en Villa Ángela por abusar sexualmente de pacientes menores de edad, y ahora en la mira de la justicia por un caso de abuso sexual infantil, ocupó cargos en un centro de salud en el barrio Emerenciano y cubrió guardias en un Sanatorio Prividado de Resistencia, a pesar de su historial delictivo.
N9 pudo conocer este viernes que Francisco Castro, recientemente detenido por el caso de corrupción de menores y con una condena en 2008 por abusar de niñas en un centro de salud de Villa Ángela, continuó ejerciendo su profesión luego de salir de prisión en centros de salud de la capital chaqueña.
Desde 2020 hasta 2023, Castro trabajó en el Centro de Salud del Barrio emerenciano, cobrando por horas cátedra. A su vez, también hay información que indica que el letrado, hoy detenido, cubría guardias médicas durante el fin de semana en el Sanatorio Sarmiento. Se sospecha también que habría desempeñado funciones en el Hospital Eva Perón, de Barranqueras.
Teniendo en cuenta su historial de abusos, cometidos en ámbito laboral, es alarmante que debido a sus antecedentes por abuso sexual de menores, haya mantenido funciones en lugares tan sensibles. Castro, tras ser condenado por abuso, hoy además se encuentra acusado por ser el protagonista principal de un esquema de corrupción sexual infantil y posible trata de personas.
N9 tuvo acceso a documentos que certificarían que durante la gestión anterior, se emitieron numerosas alertas acerca de los antecedentes de Castro pero al mismo tiempo, validan el pago de sus honorarios a través de los ministerios de Salud y Educación por sus funciones en el Centro de Salud Emerenciano.