El incidente ocurrió en la planta Muscar, en el estado Monagas, donde bomberos intentaban controlar las llamas
Una explosión en un gasoducto operado por la estatal PDVSA en el estado Monagas, Venezuela, dejó un saldo preliminar de al menos cinco trabajadores heridos y varias personas desaparecidas. El accidente, ocurrido en la planta Muscar cerca de la ciudad de Punta de Mata, fue reportado por fuentes locales y registrado en imágenes publicadas en redes sociales por vecinos de la zona, quienes captaron grandes bolas de fuego y a bomberos intentando controlar el incendio.
El incidente afectó una tubería de 26 pulgadas en el complejo de gas natural, utilizado por PDVSA para la distribución de gas hacia los campos petrolíferos y su reinyección. Según un comunicado de la empresa, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la región, mientras que bomberos locales trabajaban en la extinción de las llamas. PDVSA indicó que inició una investigación para esclarecer las "extrañas circunstancias" del suceso.
Los accidentes en las instalaciones de PDVSA son cada vez más comunes, debido al deterioro en las infraestructuras. El mes pasado, un incendio en un tanque de petróleo en el occidente del país dejó a más de 20 personas con quemaduras leves. En este caso, la explosión en Monagas obligó a detener las operaciones de la planta Muscar, una instalación clave para el suministro de gas de PDVSA tanto para uso industrial como doméstico.