“No robé nada en ningún momento”, afirmó al ser interrogada sobre su presencia en una joyería de Luque. Pese a las pruebas en su contra, niega haber cometido robos y asegura que su estadía fue exclusivamente turística
Tras su fuga desde Resistencia, y en medio de un periplo delictivo que la llevó por Corrientes y que terminó en el país vecino, Luz Mia Di Battista, alias “La Barby” fue detenida finalmente por la policía paraguaya luego de cometer un nuevo robo en la ciudad de Luque. Durante su declaración, la acusada negó rotundamente haber cometido el delito y afirmó que su presencia en el país fue por motivos turísticos.
“Yo vine acá y estuve acá en un hotel, en el Hotel Anca, que tiene pileta”, aseguró luego de su captura. Según su versión, su estadía en Paraguay incluyó visitas al centro de la ciudad, intercambios de divisas con cambistas locales y la compra de unos aros en una joyería. Sin embargo, negó haber ingresado a otras joyerías para fines delictivos. “Sí, entré a preguntar precios, nada más. No robé nada, en ningún momento”, sostuvo.
Las autoridades señalaron que las imágenes de un circuito cerrado de seguridad muestran a una persona que se asemeja a “La Barby” dentro de una joyería en la fecha en que se reportó el robo de aproximadamente un kilogramo de oro. Consultada al respecto, respondió: “No, yo estoy caminando por el centro, nada más, y he entrado en algún negocio, para preguntar precio, nada más. Yo no robé nada”.
Además, mencionó que tenía conocimiento de un pedido de captura emitido por su país, aunque no brindó detalles sobre los motivos del mismo. “Yo me iba a ir a entregar a mi país”, agregó al finalizar su declaración.
La justicia chaqueña ya inició, por su parte, los trámites para solicitar la extradición de Di Battista a la provincia, aunque se espera que también deba rendir cuenta ante la justicia paraguaya.