FÚTBOL

Boca se despide de la Copa Argentina tras caer 4 a 3 frente a Vélez

28 de Noviembre, del 2024 - Deportes

El Xeneize fue derrotado 4-3 en Córdoba luego de un intenso partido. Agustín Bouzat sentenció la semifinal en los últimos minutos

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 4-3 ante Vélez Sarsfield en un agitado encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. A pesar de remontar un 0-2 inicial con goles de Edinson Cavani, Ezequiel Zeballos y Tomás Belmonte, dos tantos de Agustín Bouzat en los minutos finales sellaron la victoria del Fortín, que ahora disputará la final contra Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo 11 de diciembre. "Teníamos la ilusión de llegar a la final, no se pudo. Ahora hay que pensar en lo que viene", expresó Juan Román Riquelme tras la eliminación.  


El partido comenzó complicado para los dirigidos por Fernando Gago. Un gol tempranero de Francisco Pizzini y un tanto en contra de Nicolás Figal pusieron en ventaja a Vélez, que aprovechó las falencias defensivas de Boca. Sin embargo, el Xeneize mostró carácter: Cavani descontó con un cabezazo preciso, Zeballos empató con una definición brillante, y Belmonte puso el 3-2 tras un córner. Pero la expulsión de Luis Advíncula a los 3 minutos del complemento dejó al equipo con diez jugadores, una desventaja que Vélez supo capitalizar en los momentos decisivos.  


Riquelme, ídolo y presidente de Boca, se acercó al vestuario al finalizar el encuentro y, en declaraciones posteriores, buscó calmar los ánimos: "Fue un partido de fútbol, con errores de ambos lados. El equipo compitió bien, pasó a ganarlo, y después, con dos centros, lo perdimos. Así es este deporte". Asimismo, destacó la resiliencia del equipo pese a las adversidades: "No es fácil revertir un 2-0 con un hombre menos. Hoy tuvimos cosas buenas y otras no tanto, pero competimos con vergüenza deportiva".  


El panorama para Boca en 2024 sigue siendo incierto. El equipo deberá enfocarse en la tabla anual, donde está a tres puntos de River, que ocupa el último puesto clasificatorio para la Copa Libertadores. "Tenemos la obligación de jugarla todos los años. Hay que competir al máximo en los tres partidos que quedan y terminar lo mejor posible", subrayó Riquelme, reconociendo que el irregular desempeño a lo largo del año plantea desafíos para el futuro inmediato del club.