El Subsecretario de Transporte confirmó que, a partir de esta tarde, el boleto tiene un nuevo valor en toda el área metropolitana.
Desde este viernes 29 de noviembre, el precio del boleto del transporte público en el Gran Resistencia fue actualizado a $1.150, tal como lo confirmó el Subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz. Este ajuste se hizo efectivo a partir de las 15 horas, tras la revocación de una medida cautelar que había mantenido el precio congelado en $710. La decisión busca garantizar la sostenibilidad del servicio mientras se mantiene el esquema de subsidios necesario para cubrir la brecha entre la tarifa técnica de $1.770 y el precio actual.
Con esta medida, se retoma el valor establecido previamente en audiencia pública, aunque ya se anticipó que, a partir de enero, el boleto ascenderá a $1.300.
Gustavo Larrea, presidente de la CETACH, destacó que el ajuste era imprescindible para afrontar costos operativos y salariales, aunque reiteró la necesidad de resolver el déficit de subsidios y establecer un diálogo con las autoridades para evitar futuros conflictos.